Decoración de vivienda en la Plaza del Ensanche, Bilbao
Galería
Descripción
La reforma integral y decoración de esta vivienda de Bilbao, situada en la Plaza del Ensanche, fue todo un reto. El motivo principal es que en Urbana partíamos de una distribución algo caótica y con espacios desaprovechados. Por ejemplo una habitación en la galería y una cocina muy apartada del comedor.
En primer lugar, abordamos la reforma de esta vivienda planteando una nueva distribución que resultara funcional y se adaptara a las necesidades de los propietarios. Por ello, separamos la vivienda en dos zonas claramente diferenciadas: en primer lugar la zona de día y en segundo lugar la zona de noche.
Una distribución práctica y funcional
Para llevar a cabo esta separación utilizamos dos arcos de roble situados en el hall. Uno sirve de acceso a la zona de día, es decir el salón, el estudio, el comedor y la cocina. En estas habitaciones, la luz natural destaca como elemento principal. Mientras que el otro arco de roble sirve de acceso a los dormitorios (la zona de noche con luz de patio interior).
En cuanto a la cocina, optamos por situar este espacio junto al comedor, jugando con la iluminación para dar un toque escultórico. El diseño de la cocina se planteó como una forma de cubo (sin llegar a techo). De esta forma hemos logrado una cocina mucho más funcional y accesible desde el comedor.
Una decoración única y adaptada a los propietarios
En resumen, la reforma integral y decoración de esta vivienda de Bilbao ha sabido adaptarse a las necesidades y al estilo de vida de los propietarios que deseaban espacios bien distribuidos y un estilo decorativo único y muy personal. Por eso en Urbana hemos optado por colores neutros y luminosos, muebles de diseño contemporáneo y detalles con carácter para dar el toque de estilo.
Contacto
Urbana Interiorismo dispone de un showroom ubicado en la Calle Ercilla 20 en Bilbao. Si lo prefieres también puedes conectar con nosotros pinchando aquí. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver tus dudas.