Estás aquí:

Reforma de vivienda en el puerto de Lekeitio

En este reciente “Proyecto de Interiorismo” de Urbana, consistente en la reforma integral de una vivienda singular situada en el Puerto de Lekeitio, en su casco antiguo, han sido varios los objetivos perseguidos:

En primer lugar, conservar su estilo rustico y marinero, acorde con el resto de viviendas del puerto. Para ello se hizo especial hincapié en los elementos constructivos que iban a ser determinantes a la hora de dar carácter y personalidad al proyecto.

Para el suelo de la vivienda se utilizó un roble macizo de más de 100 años de antigüedad, perfectamente tratado y acabado.

Todas las ventanas de la casa cuentan con contraventanas interiores, sin persianas, como las originales.

Las puertas, incluida la de la entrada principal, así como los empanelados de la cocina-comedor-salón, fueron igualmente diseñados respetando la línea de los existentes.

Se dejaron vistas tanto las vigas como las columnas de madera de su estructura, lo que reforzaba el objetivo perseguido.

Finalmente se cuidaron al máximo todos los detalles constructivos de carpintería, cristalería, tiradores, manillas…

En segundo lugar, el proyecto necesitaba hacer una redistribución de los espacios de la vivienda, de acuerdo con las tendencias más actuales, y necesidades y gustos de los propietarios.

La cocina, que originalmente ocupaba un lugar independiente al fondo de la vivienda, se integró con el comedor y el salón, conformando un amplísimo espacio como zona de día, comunicada con un precioso mirador con las mejores vistas del puerto y playas de Lekeitio.

Donde existía un único baño, se hicieron dos baños completos.

Se transformó un largo y anticuado pasillo, en un amplio distribuidor que comunica con dos de las habitaciones y los dos baños.

Se respeta el espacio de la habitación principal con ventana y vistas directas al puerto, y comunicada con el salón a través  de una puerta de doble hoja.

Junto a la cocina, a través de una puerta corredera, se diseña un espacio de apoyo a modo de despensa, que alberga la mayor parte de los electrodomésticos.

Por último, el acabado de carpintería, pintura e iluminación, mediante líneas sobrias y una perfecta selección de materiales, así como el contraste entre el tono de la madera del suelo y el blanco de la carpintería, paredes y techos, complementan todo el proyecto de reforma e interiorismo, con todos detalles necesarios acordes con el “proyecto de decoración y amueblamiento” que os mostraremos en breve plazo y podremos disfrutar en nuestra web.