Estás aquí:

Reforma de vivienda en Casa Barco, Algorta

Ampliar los espacios, ese fue el objetivo de nuestra interiorista Antonia Vidal al afrontar la reforma de esta vivienda situada en Algorta.

De origen partíamos de un típico piso con huecos pequeños y con un pasillo que conectaba las distintas habitaciones. El proyecto de reforma se centró en crear espacios diáfanos conectados a través de un estudiado hall de entrada, optimizando los metros con los que contábamos, de tal manera que la luz y la amplitud fueran las protagonistas.

Salón – Comedor: El diseño del amplio y luminoso salón – comedor contempla todos los detalles necesarios para su perfecto funcionamiento: huecos para una librería y también para una alacena de apoyo al comedor, espacios para una pequeña zona de trabajo y para la zona del salón. Todo ello con una iluminación ad-hoc y tonos y materiales perfectamente integrados con el resto de la vivienda.

Habitación Principal: En la luminosa habitación principal, además de integrarse los armarios, optamos por realizar un cabecero de obra con luz proyectada sobre el mismo, que cobrará su verdadero sentido una vez se realice la decoración de la misma.

Baño Principal: El baño principal incorporado a la habitación, consta de un mueble realizado a medida de líneas rectas y racionales, una propuesta contemporánea que combina a la perfección funcionalidad y diseño.

Baño Segunda Habitación e Invitados: en este espacio hemos apostado por un papel pintado y por un mueble de madera lisa para el lavabo, en los mismos tonos que el resto de la vivienda.

Cocina: La cocina de la firma DOCA combina los muebles en blanco con muebles frontales de madera. Se consiguió la conexión visual con el salón al utilizar los mismos materiales que en el resto de la vivienda, así como la misma gama cromática. En concreto, la tarima del suelo de la vivienda, se proyectó también en la cocina, dotando a la misma de una calidez que los materiales tradicionales no tienen. Además, aunque la cocina está integrada con el salón, se optó por una separación con puerta corredera de cristal y perfilería de hierro que permite separar ambas estancias en el momento que sea necesario.

En definitiva, un proyecto de líneas sobrias, colores neutros y con una perfecta selección de materiales que da como resultado una vivienda amplia, luminosa y funcional.

En breve os mostraremos el proyecto de decoración de la vivienda, que esperamos que os entusiasme tanto como a nosotros.