Decoración de vivienda en Lekeitio
Galería
Descripción
En este nuevo proyecto de reforma integral e interiorismo hemos puesto mucho tiempo y dedicación. Situado en el cuarto piso de una vivienda antigua en el puerto del pueblo costero de Lekeitio, las vistas al puerto y a las playas y la isla de San Nicolás enmarcan un cuadro de ensueño.
La pieza central de la vivienda consiste en una cocina-comedor abierta al salón y mirador. Este espacio inspirado en los txokos antiguos típicos de la región, tiene como material principal la madera. La madera se encuentra en los paneles, armarios, en la mesa, la alacena, las sillas y las vigas del techo. Con carácter especial y en concreto para el suelo se buscó una madera de roble macizo con más de 100 años de antigüedad. Con ello se pretendía conservar el carácter rústico y marinero de la vivienda.
La cocina azul es de estilo antiguo y va enmarcada por la campana en escayola diseñada por Urbana. Todo ello acompañado por una pared cubierta en baldosas azules y blancas que aportan originalidad y color al espacio.
Al fondo hemos creado un espacio para almacenar la lavadora, nevera y todos los electrodomésticos y comida. El detalle que más llama la atención aquí es una foto a escala real de uno de los callejones del pueblo. Este recurso se ha empleado para dar aire y profundidad a esta pequeña despensa.
La vivienda tiene un dormitorio principal con vistas al puerto. En el dormitorio encontramos una cama de matrimonio con un cabecero antiguo de madera y armarios empotrados acabados con espejos envejecidos. Todo diseñado específicamente para esta casa. A lo largo del pasillo que da entrada a los dormitorios extra y baños de la casa, podemos ver retratos y recuerdos de los dueños de la vivienda adquiridos durante sus viajes alrededor del mundo.
Los dormitorios tienen una distribución parecida, para compartir y así aprovechar el espacio. En su decoración se ha utilizado mobiliario antiguo, como es el caso del armario de uno de ellos o de las mesillas de pino y encimera de zinc, que junto a las camas elegidas da un ambiente acogedor a los mismos.
Los dos baños tienen como protagonista un suelo en mármol antiguo. Un material agradecido en los calurosos días de verano. Disponen a su vez de dos duchas con todas las tecnologías actuales.
En URBANA interiorismo no podíamos estar más contentos con el resultado, un proyecto ejecutado de comienzo a fin, que hemos realizado en colaboración con nuestros clientes. Ellos han confiado en nosotros para crear su oasis veraniego. Ahora solo queda llenarlo de recuerdos y alegrías!