Pasos para la realización y ejecución de un proyecto de rehabilitación.
¿Cómo trabajamos?
1. Anteproyecto
- En el momento que un cliente se pone en contacto con Urbana para una posible rehabilitación / reforma, concertaremos con la mayor celeridad una entrevista en la vivienda o local en cuestión, con los siguientes objetivos:
- Conocer al detalle cuales son las necesidades perseguidas por el cliente: distribución, estilo, preferencias, plazos, presupuesto disponible (en su caso). Cuanto más se profundice en estas cuestiones mayores serán las garantías de éxito.
- Levantamiento del plano en la situación actual.
- Toma de fotografías.
- De forma continuada estaremos en contacto con el cliente para resolver las dudas que vayan surgiendo.. Insistimos en la importancia de estos contactos iniciales.
- Con la información recogida, procederemos a realizar una primera propuesta de distribución, con detalles de decoración incluidos; se presentará al cliente y se realizarán los cambios necesarios sobre el mismo, hasta que el cliente dé el visto bueno a la distribución, a lo que llamaremos ANTEPROYECTO.
- Si el cliente está conforme con el anteproyecto y presupuesto aproximado, y decidiera seguir adelante, entonces, entraríamos en la fase de realización del PROYECTO, concretándose el trabajo a desarrollar, así como las condiciones económicas y financieras
2. Proyecto
- Partiendo del ANTEPROYECTO de la rehabilitación / reforma de la vivienda aprobado por el cliente, pasamos a la realización del PROYECTO según las fases que se detallan a continuación. Es muy importante destacar que en el coste del proyecto de «rehabilitación», se incluye el proyecto completo de «decoración» (amueblamiento incluido) de manera que el cliente pueda hacerse, desde un primer momento, a la idea de cómo le quedará su vivienda completamente terminada. Esta cuestión es fundamental y es uno de los valores que Urbana añade a sus proyectos de rehabilitación, y esto «sin» compromiso ni coste adicional alguno para el cliente. Urbana es experta en rehabilitación y decoración conjuntamente.
1ª FASE
- Realización definitiva de los planos de distribución de la rehabilitación en coordinación con el proyecto de decoración, desarrollándose al máximo todos los detalles constructivos, y en su caso los proyectos de cocina, baños y elementos de almacenaje.
- En esta fase quedan establecidos:
- Plano de distribución actual.
- Plano de distribución definitiva.
- Alzados de diferentes secciones de la vivienda.
- Planos de amueblamiento (Posicionales), de la cocina, baños, y demás elementos constructivos (carpintería,pladur,…) con sus correspondientes alzados.
2ª FASE
- Una vez dado el visto bueno por parte del cliente a lo establecido en la fase anterior, se realizan los planos de instalaciones para los distintos gremios:
- Derribos.
- Albañilería / Pladur.
- Electricidad.
- Fontanería.
- Carpintería.
- Herrería.
- Cristalería.
- Climatización (con su correspondiente estudio-proyecto).
- Iluminación (con su correspondiente estudio-proyecto).
3ª FASE
- Fase de elaboración de presupuestos:
- Medición «in situ» con los diferentes gremios de las distintas partidas del proyecto y obtención de los diferentes presupuestos por parte de los mismos.
- Realización del presupuesto completo de la rehabilitación separando:
- El presupuesto de obra, con especificación de las diferentes partidas de los distintos gremios, incluyendo la coordinación de los mismos. En este apartado se establece también el coste del proyecto y la dirección de obra, como un porcentaje del coste de la obra.
- El presupuesto de decoración de las diferentes partidas necesarias contempladas en la realización de obra: Iluminación, sanitarios,… No nos referimos aquí al presupuesto de decoración de amueblamiento y complementos.
- El presupuesto de cocina, distinguiendo entre el mobiliario de cocina, encimera, grifería y electrodomésticos.
- Es muy importante resaltar que este presupuesto global, gracias al detalle al que se llega y a las mediciones exactas realizadas «in situ» en coordinación con los gremios, será cerrado. Con esto evitaremos sustos y desviaciones no deseadas a la finalización del proyecto.
4ª FASE
- De acuerdo con las necesidades del cliente y con la dimensión del proyecto se establecerán los plazos de ejecución.
- La consecución de permisos: Licencias de obra, andamiajes,… cuyo coste correría a costa del cliente y su tramitación será realizada por nuestra parte.
Condiciones económicas y financieras del proyecto
- Todas las condiciones económicas y financieras se trataran personalmente con el cliente.
Liquidación final del proyecto
- Se parte del presupuesto inicial cerrado. Éste se mantendrá siempre, salvo que se realicen variaciones sobre el mismo una vez se vaya ejecutando la obra. En ese caso, para cada variación se presentará un presupuesto anexo, también cerrado, incluyendo las variaciones / ampliaciones / reducciones que pudieran afectar al inicial. Estos presupuestos anexos deberán ser igualmente firmados por las partes.
- De esta manera la liquidación final del proyecto será sencilla, simplemente consistirá en la agregación de los diferentes presupuestos cerrados a lo largo del mismo.